Home Dieta Mitos de las dietas
formats

Mitos de las dietas

Published on Enero 24, 2012 in Dieta

Después de Buscar tanto para poder encontrar que dietas funcionan o no ,creo que me puedo llamar a mi misma Indiana Jones encontre algunas que funcionan pero ya les comentare , debo aún investigar mas.

Por otro lado Tengo un grupo de amigas a las cuales siempre escucho hablar de diferentes tips o tipos de dietas que se pasan una a otra como si fueran recetas de cocina lo mas gracioso son las frases que leen en revistas y propaganda que te dice  Pierde cinco kilos en tan sólo cinco días”. “Consigue un cuerpo soñado “sera verdad perder un kilo por día” yo pienso que como dicen en la revista solo es un sueño . enumerar todas las dietas que encontre en revistas seria demasiado pero podría escribir una lista de las que no funcionan o pueden dar un malestar inolvidable  e ir en contra de nuestra salud .

  • Dietas hechas con un solo alimento : dieta del espagueti, la patata o el espárrago ,Pueden producir trastornos digestivos y psíquicos, ya que rompen el ritmo alimentario normal.En estas dietas son indeseables. y no son para nada atrayentes, además de desequilibradas y sin base medica. Pueden producir trastornos digestivos y psíquicos porque son incompletas y ademas, no promueven el cambio de conducta de malos habitos alimenticios.
  • Dieta rica en hidratos de carbono:
    Dieta de la piña o arroz integral: …Ya que Restringen a los alimentos abundantes en proteínas (lácteos, carnes, pescados, huevos y sus derivados) y grasas (aceites, mantequilla, margarina, etc.)  provocando ,”carencia de ácidos grasos esenciales, vitaminas liposolubles . El aporte excesivo de fibra aminora la absorción de nutrientes, y al mismo tiempo, puede provocar trastornos intestinales como diarreas, cólicos abdominales y flatulencia. Aquellas dietas que son hipocalóricas, hipoproteicas y bajas en grasas ejemplo la dietas macrobióticas ( Cereales ), provoca una reducción de  peso a expensas de la masa muscular y de la proteína visceral, un descenso de la presión arterial y, en casos más graves, arritmias cardiacas severas.
  • Dietas pobres en hidratos de carbono o ricas en grasas dieta de la naranja o  proteínas : Estas dietas te  Juran resultados rápidos sólo si se come carne, huevos y otros alimentos proteicos y grasos, disminuyendo al máximo alimentos ricos en hidratos de carbono como cereales (arroz, trigo,lentejas etc.) y sus derivados (pasta, pan, etc.), patatas, legumbres, hortalizas, verduras y frutas. Un consumo en exceso de proteínas y grasas, e insuficiente de hidratos de carbono, ocasiona alteraciones en el normal funcionamiento del organismo. Este tipo de dietas puede producir descalcificación ósea daños renales por exceso de nitrógeno, así como fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa es la principal fuente de energía para el organismo,son algunas de las consecuencias de esta clase de dietas.Tambien, estas dietas provoca deshidratación perdida de electrolitos . Elevan los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentan los niveles de ácido úrico,nuestro cuerpo inicia a perder proteína muscular e incluso proteína visceral, puesto que el organismo la emplea como fuente de energía,Por el deficit de hidratos de carbono produce una elevación de acetona, ya que nuestro cuerpo se adapta a la situación y utiliza las grasas como substrato energético con el proposito de evitar la degradación de proteína muscular y viceral
    como consecuencia de la cetosis.Causando tambien la halitosis (mal aliento), pérdida de apetito y sensación de mareo. tambien es importante saber que el escaso aporte de fibra de estas dietas favorece el estreñimiento.
  •   La dieta de bajo Valor Calorico  disociadas , triple factor la dieta del sándwich: incluyen menús exóticos, las anuncia un personaje famoso y no aportan una  correcta nutrición. … el continuo uso de esta dieta puede provocar que el bajo valor calórico lo cual nos produce alteraciones gastrointestinales, malestar general, nauseas, intolerancia al frío, sequedad de la piel, uñas quebradizas, caída del cabello, contracturas musculares, amenorrea en mujeres, insomnio, ansiedad y depresion .

Todas estas dietas Además de resaltar los peligros que estos regímenes alimenticios pueden tener sobre la salud, los nutricionistas señalan que la mayoría, no sólo no obtienes el objetivo deseado sino que pueden dar lugar a lo que se conoce como efecto rebote. ademas lo que pretenden es atraer al usuario, que coma algo rico con la idea de que no le va a subir de peso. Son dietas que no han tenido ni van a tener ningún resultado milagroso. En el caso de los anuncios de centros de adelgazamiento lo único que adelgaza al final es tu bolsillo.

Pero la que en verdad me encantan, son todas las “cremas reductoras” que existen, que te quitan 10 cm en cada uso eso si es un milagro ,yo las probe porque queria investigar si tanta belleza era verdad y hasta me convenci, por un corto periodo pero la verdad salió a relucir. Lo unico que hacen estas dichosas cremas es contraer tus musculos por breves instantes ,yo lo llamo la prueba de la cinta metrica solo en ese momento tu vez el resultado pasa un dia y extrañamente vuelves a tener tu cintura de antes y piensas que engordaste otra vez ,pues no!!!

Tip

Para llevar un buena alimentación y que no se formen esas longitas, llantitas , michelines o tantas formas que usan para llamar a la grasa localizada en el abdomen ,lo unico que debemos hacer es dejar de lado todos los azucares sinteticos que no nos ayudan, debemos beber agua para poder tener una mejor circulación e hidratación  ,beber cosas calientes después de las comidas ,hacer ejercicios y si no tenemos tiempo para ir al Gym ,entonces a  caminar  por lo menos una hora diaria ,tambien lo que resulta muchísimo es  lo que nuestras abuelas hacían la contracción contraer nuestro estomago ,ayuda aunque tengamos una vida sedentaria,hacer trabajar nuestros músculos  y comenzar a tener una rutina de fortalecimiento en nuestro abdomen.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS
  • MySpace
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
4 Comments  comments 

4 Responses

  1. Great post. I was checking continuously this weblog and I’m inspired! Very useful info specifically the closing section :) I take care of such info much. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

  2. I do agree with all of the ideas you’ve presented in your post. They’re very convincing and will certainly work. Still, the posts are too short for newbies. Could you please extend them a bit from next time? Thanks for the post.

  3. Thank you so much for giving everyone such a breathtaking possibility to get suggestions from here. It’s always very useful to use your site. me and my (blank) colleagues have a lot of fun visiting your website really 3 times in a single week to see the most recent stuff you have got. Of course, I’m usually impressed with all the remarkable methods you serve.

© Modactual 2013
credit
Email
Print
Pinterest